Hoy he estado en el supermercado y me he encontrado con alguna ganga en utensilios para hacer pasteles y postres...entre ellos me encontré estos moldes de magdalenas o cupcakes de silicona en colorines bastante graciosos!! Entonces pensé en hacer las típicas magdalenas con el copete bien abultado - como las de La Bella Easo. De pequeño las comía y estaban muy ricas. Y buscando y buscando me encontré esta receta en http://www.unodedos.com/ y al ver sus fotos me dije: ¡¡Estas son las magdalenas que yo estoy buscando!!.... Y el resultado ha sido muy bueno y han durado lo que dura un telediario!
Ingredientes para unas 9 magdalenas
- 94 g de huevo (aprox 2 medianos)
- 132 g de azúcar
- 1 cucharadita de miel o de azúcar invertido
- 45 ml de leche
- 142 ml de aceite de girasol
- 157 g harina
- 4 g de levadura química en polvo
- ralladura de medio limón
- 1 pizquita de sal
Ahora,después de estos pequeños puntos,vamos a elaborar la receta. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos hasta que aumente de volumen y estén bien esponjosos. Luego incorporamos la miel (o el azúcar invertido) la leche,el aceite de girasol a hilo (poco a poco) la ralladura de limón y la sal.
En otro bol tamizamos la harina y la levadura en polvo juntos y se lo añadimos a la mezcla anterior. Lo mezclamos todo muy bien. Tapamos la masa y la dejamos reposar en la nevera por un tiempo de como mínimo 1h (si queréis la podéis dejar toda la noche).
Precalentamos el horno a 230ºC. Llenamos las cápsulas hasta las 3/4 partes. Ponemos un montoncito de azúcar en el centro. Y las horneamos a 200ºC durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
Si las guardamos bien tapadas aguantas unos cuantos días!!
Qué buenas y qué buen aspecto!!!!
ResponderEliminarGracias de veras por hacerlas.
Si que quedaron muy ricas!!
ResponderEliminarLas gracias te las debo yo a ti por poder poner la receta. Tengo un montón de recetas de magdalenas pero no se por que no subían como estas,aunque de sabor siempre quedaban muy buenas!!