martes, 10 de abril de 2012

Cheesecake de frambuesa


Hoy he estado experimentando en casa y me ha salido ésto que lo he dejado para el postre de la cena. A ver que os parece.


            Ingredientes para elaborar la base de galleta


  • 25 g de mantequilla
  •  8 g de azúcar glass
  • 1 pizquita de sal
  • 1 gota de extracto de vainilla
  • 38 g de harina
Con estos ingredientes elaboramos como una especie de pasta quebrada o pasta flora. Cortamos la mantequilla en trocitos y lo mezclamos con el azúcar glass,la sal y el extracto de vainilla. Y lo vamos amasando con las puntas de los dedos hasta que nos quede una consistencia arenosa. Luego le añadimos la harina y lo trabajamos lo justo para que integren todos los ingredientes. Lo aplastamos un poco y lo horneamos a 180ºC hasta que esté dorado. No os preocupéis por la forma porque luego se va a triturar. Una vez cocido,lo sacamos del horno y dejamos enfriar. Y,como ya he dicho,lo trituramos. Reservamos y preparamos la base del cheesecake.


                                                                                Ingredientes para la crema cheesecake de frambuesa


  • 150 g de queso cremoso
  • 12 g de azúcar
  • 10 de yema de huevo
  • 2 cucharadas de mermelada de frambuesa de buena calidad
  • 100 g de nata
  • 25 g de azúcar
En un bol mezclamos el queso y el azúcar hasta que esté todo bien mezclado. A continuación le ponemos la yema de huevo y la mermelada y lo mezclamos todo muy bien hasta que quede bien homogéneo. Lo reservamos en la nevera.
Por otro lado montamos la nata con el azúcar y se lo incorporamos a la mezcla anterior incorporandolo todo muy bien. Guardar en la nevera por 10 minutos aproximadamente.

A la hora de presentar,lo podemos hacer en 2 versiones:
1) por un lado cogemos unos aros metálicos y los ponemos en una bandeja forrada con film. Le ponemos como base la galleta triturada que habíamos hecho al principio. Y cubrimos con la crema de cheesecake. Alisamos bien la superficie con una espátula y lo guardamos en la nevera durante 8 horas. Pasado el tiempo lo desmoldamos con cuidado y lo decoramos con frutos rojos: frambuesas,fresas,arándanos...

2) por otro lado,si tenemos unos vasitos de chupito alargados,lo podemos presentar así.Para ello,pondremos una base de la galleta,una cucharadita de mermelada y luego con la ayuda de la manga pastelera,lo rellenamos con la crema de cheesecake de frambuesa. Luego lo decoraremos con una frambuesa,un arándano y un cuarto de fresa. y si tenéis chocolate blanco podéis cortar un trocito y ponerlo a modo decorativo.

Espero que os guste esta propuesta y os animéis a hacerla.Es muy fácil y no se tarda nada en hacerlo.

2 comentarios:

  1. Alaaaaaaaaaaa, Alaaaaaaaaaaa, a tomar viento el régimen pa caber dentro del bañador este verano... que vicios más ricoss!!!!

    ResponderEliminar