Ingredientes para un molde de 22 cm de diámetro o para 2 moldes de 18 cm
- 175 g de mantequilla sin sal a punto de pomada
- 175 g de azúcar (yo usé golden caster sugar)
- 1 1/2 cucharita del té de extracto de vainilla
- 3 huevos
- 175 g de harina self-raising flour (harina con levadura)
- 1 cucharadita del té de levadura química tipo Royal
Con ayuda de unas varillas eléctricas o una batidora eléctricas batimos el azúcar y la mantequilla hasta que nos quede una mezcla cremosa,para ello usaremos la velocidad media. Y,en unos 8 minutos estará. Añadimos el extracto de vainilla y luego poco a poco los huevos algo batidos. Lo mezclamos todos bien hasta que nos quede una masa cremosa y todos los ingredientes estén bien integrados. Tamizamos la harina junto con la levadura y se lo añadimos a la mezcla anterior pero mezclándolo con una espátula o cuchara de madera y de forma cuidadosa hasta que toda la harina esté bien integrada.
Lo pasamos al molde si has optado por el de 22 cm o si has escogido los dos moldes de 18 cm divide la masa entre estos dos moldes. distribuyendo la masa por todo el molde.
Hornear en el horno precalentado durante 20 o 30 minutos. Hasta que esté dorado o cuando pinchemos con un palito salga limpio. Dejar enfriar en el molde durante 5 minutos. Después desmoldar y quitar el papel para que se enfríe por completo.
NOTA: Si cuando añades los huevos ves que la masa se engranula un poco,que no te entre el pánico! añade unas cucharadas de harina y mézclalo,verás como la masa vuelve a tener un aspecto mas cremoso. Eso es por el contraste de temperaturas. Si sacas todos los ingredientes del frigorífico antes de usarlos durante 2 o 3 horas eso no te ocurrirá.
Y esto gracias a Miss Dulce
Y esto gracias a Miss Dulce