domingo, 19 de febrero de 2012

Delicias de arroz con leche y coco



Para esta receta,necesitaremos elaborar un arroz con leche mas espeso de lo normal para poder dar formas de bolas y poderla luego rebozar en el coco rallado.

En la elaboración del arroz con leche utilizaremos

· 1 litro de leche entera
· 135 g de arroz
· 150 g de azúcar
· 1 pizca de sal
· ralladura de medio limón y de media  naranja
· 1/2 rama de canela
· 25 g de mantequilla sin sal

Ponemos en una cazuela todos los ingredientes menos el azúcar,y lo dejamos cocer -removiendo de vez en cuando para que no se pegue- hasta que el arroz esté tierno y empiece a coger consistencia. En los últimos 5 minutos incorporaremos el azúcar y mezclamos todo bien sin dejar de remover. Si,por alguna casualidad,quedara mas espeso de lo normal,podemos añadir un poco mas de leche. Y si,por el contrario,quedara menos espeso,le podemos añadir un poco de coco rallado.

Dejamos enfriar bien nuestro arroz con leche bien tapado para que no se forme costra en la superficie. Una vez se ha enfriado por completo,empezamos a hacer bolas con el arroz con leche,ayudándonos de unas cucharas o con las manos ligeramente untadas con aceite. Y las vamos dejando en una bandeja espolvoreada de coco.Cuando tengamos todas las bolas hechas,las rebozamos con bastante coco rallado y las dejamos lo mas redondeadas posibles.
*A simple vista puede parecer que quedan secas por dentro. Pero no es así.

1 comentario: