- 110 g de harina
- 110 g de mantequilla sin sal
- 65 g de azúcar
- 3 huevos medianos
- ralladura de limón
- 1/2 cucharada de té de extracto -o esencia- de vainilla
- 1 1/2 cucharadas de té de levadura química
- 110 g de arándanos
Es importante que tengamos los huevos y la mantequilla a temperatura ambiente,así evitaremos que se nos corte -engranule- la masa. Así que lo mejor es sacarlo de la nevera con antelación.
Calentar el horno a 180ºC.
Colocar las cápsulas de papel en la bandeja de muffins.
Tamizar o pasar por un colador la harina junto con la levadura.
En un cuenco batimos la mantequilla,el azúcar,la vainilla y la ralladura hasta que nos quede una mezcla esponjosa,suave y cremosa.Vamos como dirían en Inlgés "fluffy".
Poco a poco vamos agregando los huevos,que previamente habremos batido un poco,removiendo y mezclando bien hasta que esté todo incorporado.
Una vez está todo esto bien mezclado,le incorporamos la harina y lo mezclamos todo muy bien.
Y por último añadimos los arándanos.
Dejamos reposar la masa unos 10 minutos en la nevera.Y,transcurrido este tiempo y con ayuda de una cuchara -o de una cuchara de helados- vamos poniendo la masa en los moldes de papel.
Horneamos los muffins durante 20 o 25 minutos. O comprobando la cocción pinchándolos con un palillo.Y si sale limpio,nuestros muffins ya están. Los retiramos del horno y dejamos enfriar un poco en la bandeja y luego los sacaremos sobre una rejilla para que se termine de enfriar por completo.
** Como sugerencia los podéis espolvorear de azúcar glass. Pero tal cual están igual de buenos.
*** Si los queréis hacer de otros sabores,solo tenéis que sustituir los arándanos por otras frutas,fresas,moras,frambuesas,melocotón,etc...